La iniciativa del ministro de Cultura porteño generó una fuerte polémica durante una reunión del Gabinete de la Ciudad. Hernán Lombardi propuso realizar el “Bailando por un Sueño” de Marcelo Tinelli en el Teatro Colón.

Lombardi explicó que la productora responsable del programa se había llevado a cabo  en diversos escenarios de provincias y municipios. Ante la negativa absoluta de los presentes. El ministro justificó su idea con el fin de “popularizar al Teatro Colón”

Las respuestas contrarias a la iniciativa  fueron mas contundentes al definir que “la cultura” propuesta por el conductor y presidente de Ideas del Sur dista mucho de lo que el Colon simboliza y genera con sus propuestas artísticas. Cabe recordar que la música popular siempre encontró en el Colón un espacio propicio, como fue el caso de los músicos Baglieto, Litto Nebia, Lito Vitale, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Sobre el final de la discusión surgió la posibilidad de fomentar la realización de “Bailando por un sueño” en el complejo “Usina de Ideas” en el barrio de la Bocay remodelado por Mauricio Macri en junio del 2011.

Comentarios

comentarios