El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy la renuncia protocolaria de los 16 ministros de su gabinete y procederá a realizar cambios para afrontar los dos últimos años de su Gobierno

Según dice el comunicado oficial de la presidencia se tomo esta medida “Al considerar que es el momento propicio para hacer cambios al interior del equipo de Gobierno, los ministros firmaron la carta de renuncia protocolaria a sus cargos, luego de la petición que hizo en tal sentido el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la tarde”

Los 16 ministros firmaron una carta enviada al presidente Santos en la que ponen a consideración sus “cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país”.

Algunos analistas políticos ven positiva la medida adoptada ya que le posibilita al gobierno colombiano un cambio de rumbo. Otros en cambio opinan que es una actitud abiertamente reeleccionista”

La renuncia de  los ministros se produce cuando Santos sufre una merma en los niveles de aprobación. Desde el 70 por ciento bajó al 45, según recientes encuestas. Esto se debe, en gran parte, al incremento de ataques de la guerrilla, a la crisis del sistema de salud y la desaceleración de la economía.

 

Comentarios

comentarios