Samsung deberá pagar mas de US$ 1.000 millones por copiar diseños de Apple

El jurado del tribunal Federal de San José, California, resolvió a favor de Apple varios puntos de la demanda que inició contra Samsung,  en esta guerra de patentes.

 

Dicho jurado determino que  Samsung infringió varias patentes  en sus smartphones y tablets.  El  fallo afecta a varios productos del catálogo de Samsung, incluyendo a su popular smartphone Samsung Galaxy y a su tableta Galaxy 10. Este proceso a sido muy  resonante debido a que las partes en el juicio, Samsung y Apple, son los dos mayores fabricantes. En los últimos tiempos Samsung se convirtió en uno de los mayores rivales de Apple e incluso la superó como el principal fabricante de teléfonos inteligentes.

Paralelamente, en Corea del Sur, un tribunal local falló en contra de Apple y Samsung al argumentar que ambas compañías violaron sus respectivas patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles. Por tal motivo el tribunal ordenó una prohibición parcial de sus productos en el país asiático, con el retiro del mercado de las versiones previas del iPhone, iPad y Galaxy S, entre otros productos.

El tribunal prohibió además la comercialización en Corea del Sur de los iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 e iPad 2 de Apple, así como los teléfonos Galaxy S, Galaxy S2 y Nexus, y las tabletas Galaxy Tab y Galaxy 10.1 de Samsung.

Comentarios

comentarios