Esta prevista para antes del mediodía  la reunión por el conflicto del subte. Ante la ausencia del jefe de gobierno porteño, asistirá la vicejefa María Eugenia Vidal y su equipo técnico. La reunión había sido pedida por el Horacio Rodriguez Larreta, jefe del Gabinete para evitar nuevas medidas de los trabajadores de la red de subtes.

Convocó  Florencio Randazzo a la reunión pidiendo  que se haga presente Mauricio Macri. Participarán además del ministro del Interior y Transporte dela Nación, el jefe de Gabinete de ministros dela Provincia, Alberto Pérez; el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó; más los secretarios de Transporte de ambas administraciones, Guillermo Dietrich (Ciudad) y Hugo Bilbao (Buenos Aires).

Desde le ministerio de Interior y Transporte esperan que el gobierno porteño se presente y actúe como “responsable del subte”, y en el Ejecutivo porteño solo aspiran a “un traspaso ordenado antes de fin de año”. Cabe destacar que existe un fallo de la jueza Particia López Vergara, que ordena al Gobierno porteño que retire $ 210 millones que el Gobierno nacional depositó a principios de año para solventar los subtes. El macrismo decidió no retirarlos porque niega el traspaso del subte si antes no le confirman avales para obras y mantenimiento de la red.

Los “metrodelegados” del subte por su parte,  señalaron  que el acuerdo salarial alcanzado es “es precario” y no descartan nuevas medidas

 

Comentarios

comentarios