La Argentina construirá y planificará el lanzamiento al espacio tres satélites de comunicaciones de fabricación nacional que tendrá una importante inversión en todo lo que tiene que ver con productos científicos y tecnológicos. La fabricación estará a cargo de la Invap que es una empresa estatal, se dedica fundamentalmente a gestionar e implementar productos y servicios nucleares y aeroespaciales tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Tiene 35 años en la industria y 20 en el ámbito internacional.

El principal proyecto estará a cargo del gobierno y la idea es enviar el primero en el 2013 todavía no está definido la fecha y el lugar porque se está negociando dado que su lanzamiento es algo muy costoso.

Esta empresa trabaja arduamente en la modernización de todos los radares de la década de 70 que pertenecen al estado pero que estaban bajo el mando de la Fuerza Aérea.

Estos radares fundamentalmente sirven para defensa y para control de fronteras, dicho control requiere de un sistema que implica recursos humanos entrenados y recursos tecnológicos. La idea es no comprar nada si no arreglar y modernizar los que ya están, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Defensa.

Son satélites de más de 2.500 kilogramos que van a funcionar más de 15 años en el espacio. Con ellos se podrá visualizar gran parte del mundo y esas comunicaciones son vendibles. Son proyectos auto sostenibles desde el punto de vista económico. Estos satélites permitirán todo tipo de comunicación como ser voz, datos, comunicación telefónica, y relevamiento de la formación de la Tierra.

Comentarios

comentarios