La selección argentina de fútbol igualó 1 a1 en su visita a Perú y con 14 unidades, quedó como único puntero. 

El equipo de Sabella, esta vez no tuvo una buena producción, y hasta incluso pudo haber perdido el partido. Lio Messi, a pesar de no haber sufrido marca personal, nunca pudo desequilibrar ni encontrar su espacio en el partido.

Ya al minuto de juego, tras un infantil penal de Di María a Farfán, Perú tuvo la chance de ponerse en ventaja; pero Romero contuvo el remate de Pizarro.

A pesar de eso, el equipo local siguió buscando, y en el minuto 22 encontró su merecido luego de una jugada preparada que Carlos Zambrano convirtió en gol.

Cerca del final del primer tiempo, en un pelotazo aislado, Ezequiel Lavezzi asistió a Gonzalo Higuaín, quién empujó la pelota a la red consiguiendo Argentina la igualdad.

El resto del partido tuvo el mismo trámite, Perú fue amplio dominador, presionó en todos los sectores (también pegó demasiado), y soltó constantemente al ataque a los laterales Advíncula y Yotún. En cambio la selección Argentina nunca pudo encontrar la forma, ni de contrarrestar la embestida peruana, ni de generar situaciones para emparejar el juego.

Con este empate, Argentina lidera las eliminatorias con 14 puntos, Colombia y Ecuador lo siguen con 13, y mas atrás quedaron Uruguay y Chile con 12.

Comentarios

comentarios