Renunció finalmente ayer el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus después de graves cuestionamientos a su función. Graciela Reybaud, hasta ahora subsecretaria de Atención Integrada de Salud será su reemplazo. Continúa trabajando en el PRO.

Aunque explica su alejamiento del cargo por “cansancio” Lemus renunció luego de un acto reciente donde la Mesa Multisectorial de Trabajadores de Salud de la Ciudad denunciara  el “abandono, vaciamiento y desarticulación” de la salud pública. Además  diversos sectores criticaron el tratamiento  por el protocolo de aborto no punible que estableció mediante una resolución. También deja su cargo el subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Rodolfo Kirby.

Graciela Reybaud, oftalmóloga, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Atención Integrada de Salud y ex directora del Hospital Santa Lucía será la que reemplace a Lemus. Primera mujer en ocupar este cargo. En diciembre, Lemus iba a cumplir cinco años al frente de la cartera de Salud porteña.

“Jorge hizo un muy buen trabajo y va a seguir trabajando con nosotros en el armado del plan nacional, de cara al 2015”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño. “La muestra más clara de la continuidad es que será reemplazado por Reybaud, una de sus subsecretarias”.

Por otro lado la diputada del Frente Nacional y Progresista María Elena Naddeo, expresó que “Hace tiempo que venimos exigiendo la renuncia del ministro porque el sistema de salud está devastado, con obras en hospitales suspendidas y falta de designación de personal” y, agregó que Lemus, además ya  no tenía el mando sino “el Ministerio está dominado por la asociación de médicos municipales junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra”.

Comentarios

comentarios