El ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez , declaró ayer como testigo en el juicio por  sobornos al Senado y dijo tener la certeza política de que existieron. Hubo un careo sorpresivo con De La Rúa cuando  le cuestionó su pronta renuncia “Usted y yo teníamos intereses diferentes” respondió Alvarez

Como uno de los testigos más esperados, ante el Tribunal Federal Oral 3, el ex vicepresidente, describió el Senado como un lugar “muy degradado” al que “nadie osaba defenderlo contra denuncias o sospechas de corrupción”. En este contexto varios elementos ayudaron para afianzar su convicción sobre el pago de coimas, una de las cuales fue la denuncia de Cafiero a sus pares, y una editorial del periodista Joaquin Morales Sola que sugería los favores había habido en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral.

Alvarez como presidente del Senado quería sanear la situación y le pidió al entonces presidente De la Rúa la renuncia de Flamarique y del ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes, ambos acusados en este juicio de cohecho activo, pero que no se la aceptó.

En forma espontánea el ex presidente De La Rúa iincrepó a Alvarez –Su renuncia fue lo que desató la confrontación, vicepresidente – le dijo.

–Mi renuncia lo liberaba a usted de la carga que un vicepresidente en desacuerdo representaba. Usted necesitaba que los sobornos desaparecieran de la opinión pública y yo tenía intereses diferentes –respondió el interrogado, mirando de frente a su opositor judicial.

Comentarios

comentarios