Juan Martín Del Potro arrancó con todo y le ganó a Stepanek 6-4 6-4 y 6-2.  Juan Mónaco luchó hasta el final pero no pudo con Berdych. Fue 6-1 4-6 1-6 6-4 y 6-4. 

Argentina y República Checa no pudieron sacarse diferencias en los singles del primer día en el Parque Roca. Ante un estadio lleno de argentinos y sorprendentemente muchos checos, la serie quedó1 a 1, y pese a que lo ideal era llegar al sábado con dos triunfos, sucedió lo previsible.

En el primer partido, Del Potro apabulló a Radek Stepanek. Pese a las molestias en su muñeca derecha que lo tuvieron en duda hasta principios de esta semana, Delpo demostró toda su jerarquía jugando un excelente tenis, con un gran despliegue y las “bombas” que lo caracterizan. Quebró en los momentos justos, y golpeó de revés sin rastros de dolor.

Así las cosas, Mónaco salía con la tranquilidad de estar1 a 0 en ventaja y con un público exaltado por el gran triunfo conseguido por Del Potro.

Sin embargo, “Pico” arrancó mal. Perdió el primer set muy rápido, ante un Tomas Berdych muy preciso. Con garra, el argentino ganó el segundo y tercer set; y cuando parecía que lo definía en el cuarto, el checo (número 6 del mundo) se despertó de la siesta y puso el partido2 a2. En el quinto, Mónaco luchó hasta el final, pero Berdych golpeó muy fuerte y se llevó el encuentro.

Hoy desde las 12, será el turno del dobles, que finalmente estará conformado por Carlos Berlocq y Eduardo Schwank (en lugar de Leo Mayer). Por el lado de los checos, está pautado que jueguen Minar y Rosol; pero se especula con que sean Stepanek y Berdych los que salgan a la cancha a disputar este punto, que como se suponía, será clave en la serie.

Comentarios

comentarios