El cine latinoamericano y las producciones independientes capturan  la escena local.

El festival de cine latinoamericano comienza a partir de hoy sábado 15  y se llevara a cabo hasta el 22 de septiembre con 76 largos y cortometrajes en distintas competencias.

La apertura se realizará a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, con la proyección de los cortos “La dama y la muerte”, de Javier Recio Gracía, y “Feliz”, de Achille Milone, también habrá recitales en vivo de la mano de Mr. Miguelius, Damián Anache y Mostruo

Algunos de los principales ciclos  son  “Diablo”, “La memoria del muerto” y “Topos”, el cine argentino estará representado en la Competencia de Largos Ficción del festival con “Mis sucios 3 tonos”, de Juan Manuel Brignole, “Compañía”, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre.

Con la proyección  de más de 200 películas de todo el continente, el festival  latinoamericano sigue apostando a un espacio para el cine independiente con más salas, proyecciones, conferencias e invitados.

Lia Gomez Organizadora de Fesaalp decía “Esta muestra es un vidriera para el cine de la ciudad, de la región y del continente. El festival crece gracias al talento de los realizadores, de sus historias y del público que llena con mucho entusiasmo y pasión las salas toda la semanas

Comentarios

comentarios