Luca Prodan fue homenajeado en la legislatura porteña y hay un proyecto para denominar “Luca Prodan”, al actual pasaje Zelaya al 3100 entre Agüero y Dr. Tomás Manuel de Anchorena.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo y junto a los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y María José Lubertino homenajearon el viernes 14 de septiembre pasado  al  músico y cantautor Luca Prodan, en la esquina de Corrientes y Agüero, donde descubrieron la placa “Luca Prodan, Icono del Rock Nacional, que hizo del Abasto su inspiración“.

Luca Prodan vivió en varias pensiones de la zona del Abasto. Las calles del barrio lo inspiraron para crear la melancólica canción “Mañana en el Abasto” que describe la Buenos Aires de los ´80. El tema fue publicado en el último disco de Sumo (“After Chabón”, 1987) y es una de las pocas canciones del grupo compuestas para ser cantadas en castellano. A través de ella se puede ver a un Prodan adaptado a las pensiones del barrio donde vivió (una está en Humahuaca y Aguero y otra sobre la calle Gallo).

Vale destacar que en este reconocimiento diputados porteños le entregaron a Andrea Prodan, hermana del cantante, la iniciativa que establece denominar “Luca Prodan”, al actual pasaje Zelaya

El 22 de diciembre de 1987 Luca Prodan fue encontrado muerto, víctima de un paro cardíaco. Años después la figura del Luca se erigió como uno de los grandes mitos de la música argentina y es admirado por muchos jóvenes en la actualidad. Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad, carisma, presencia y mucha potencia.

Andrea Prodan, hermana del ex líder de Sumo, brindó un recital en el lugar ante cientos de fanáticos del ex líder de SUMO.

Comentarios

comentarios