La ministra Garré pidió que los vecinos controlen a la policía. Habló sobre la desaparición de Julio López  y locales de trata de personas en el barrio de la Boca. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que hay “focos de corrupción” en “las fuerzas federales en general” y pidió la participación de los vecinos para “controlar” a los agentes

“Vivimos en una sociedad en la que hay dosis de violencia,a veces, importantes”, dijo Garré en al inaugurar el Encuentro Regional sobre el marco Orientativo y Estratégico para la Policía Internacional de la ONU y pidió “Mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas, para que ellos controlen la actividad policial”

“La seguridad es un problema complejo y no se arregla sólo con policías y patrulleros”, dijo ayer Garré, que sin embargo sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires “no hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos ”.

Al ser consultada por la falta de noticias sobre el paradero de Julio López (ayer se cumplieron seis años de su desaparición), Garré aprovechó para disparar sobre el territorio de Daniel Scioli. “No sería el primer caso de investigación mal llevada ”, dijo, y la relacionó con el caso Candela “en el que ocurrieron cosa que uno no puede creer que se den en el marco de la Justicia y la policía”.

Garré resaltó las condenas a una red de explotación sexual de niñas en el barrio de La Boca y apuntó que esos “locales” de trata de personas “trabajan con cierta, por lo menos, vista gorda de la Policía, cosa que no debe ocurrir ”. “Es fundamental depurar a las fuerzas de seguridad y ponerlas al servicio absoluto de los intereses de la gente, de los vecinos, de la sociedad”, concluyó Garré.

Comentarios

comentarios