El boxeador mexicano Chávez Jr, recientemente derrotado por Maravilla Martinez en Las Vegas, dio doping positivo en la prueba obligatoria del examen de orina.  El rumor fue transformado en noticia cuando Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, responsable de la organización de la pelea del pasado sábado en Las Vegas; lo confirmó en una nota a una cadena televisiva. “La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo”.

 

Si bien el THC (sustancia de la marihuana) que se le encontró al mexicano no es considerado una droga que mejore el rendimiento sobre el ring, forma parte de la lista de drogas prohibidas en el boxeo. Por esto, podría perder su licencia y parte de los 3 millones de pesos que obtuvo tras la pelea con el argentino.

“Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa”, afirmó Arum.

Julio Cesar Chávez Jr, quién perdió con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en decisión unánime por puntos luego de 12 rounds, deberá explicar lo sucedido. En 2009, luego de vencer por puntos a Troy Rowland, también fue sancionado por doping. En esa ocasión, los controles detectaron consumo de diuréticos, droga utilizada como “pantalla” para la utilización de otras sustancias.

Maravilla Martínez, se refirió a lo sucedido y declaró: “es algo muy triste que un deportista dé positivo en un dopaje, sea lo que sea lo que haya consumido. Tenemos que predicar con el ejemplo”

 

 

Comentarios

comentarios