Para el  año 2013, la Nación no subsidiará a Metrovías con los treinta millones de pesos que  aporta cada mes para sostener la tarifa del subte , y el gobierno de la Ciudad adelantó que no pondrá dinero  por lo que  el boleto podría llegar a costar 3,90 pesos.

La pelea por el traspaso de los subtes entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación continúan y ambos gobiernos ya confirmaron en sus presupuesto para el 2013 no subsidiarán el boleto de subte. En enero, cuando Nación acordó retirar el 50% del aporte, el pasaje aumentó 1 peso con cuarenta.  Se estima que necesitarán una suba igual o mayor.

A principio de año el gobierno nacional  había acordado pagar por un año el 50% de los 60 millones de pesos mensuales necesarios para mantener el boleto a 1 peso con 10, pero el gobierno de Mauricio Macri agrego que su presupuesto no contemplaba ese gasto extraordinario y dispuso suplir la otra mitad con un aumento que llevó el pasaje a 2,50 pesos

El funcionario de Hacienda Néstor Grindetti dijo que ” la ciudad no incluye partidas presupuestarias para el subte porque al estar la Ciudad fuera del contrato de concesión, no tenemos nada que nos obligue o nos permita incorporar algún tipo de fondo destinado al subterráneo”, argumentó.

Por lo tanto,  de no haber acuerdo entre gobierno  nacional y  Ciudad se  prevé que el viaje en subte a partir del 2013 costara 3,90 pesos.

Comentarios

comentarios