Continua la toma de 11 colegios técnicos de la Ciudad. Y  los estudiantes amenazan con nuevas medidas las que implicaria cortes de calle y una marcha para la semana próxima.

En rechazo a la orden del Consejo Federal de Educación (CFE) de actualizar los planes de estudios y homologar títulos, El gobierno de la Ciudad salió advertir que  deberán recuperar los días de clases perdidos.

Tras estas declaraciones los estudiantes encabezados por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) solicitaron una reunión al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para analizar las diferentes alternativas a la reforma de los planes de estudio.

A su vez  el jefe de Gabinete de la cartera porteña, Diego Fernández, insistió que “en ningún momento se evaluó cerrar el turno noche” y pidió a los alumnos que levanten la medida de fuerza.

El subsecretario de Políticas Educativas del ministerio porteño, Alejandro Finocchiario, advirtió que las escuelas tomadas desde hace cuatro días “deberán recuperar las clases perdidas”. Además indico  que “las reformas curriculares tienden a que en todo el país se homologuen títulos”, y anticipó que evaluarán “entre 2013 y 2014 cómo el plan que se dicta a la mañana se puede aplicar a la noche”.

Tras varias reuniones convocadas por legisladores y un grupo importante de estudiantes, docentes y padres, la cartera educativa abrió el debate y aceptó modificaciones.

Señalaron que se están buscando alternativas para adaptar los nuevos planes y su carga horaria a las necesidades de cada turno: “Lo único que hacemos es respetar la demanda de horas cátedra que marca el Ministerio de Educación Nacional. Evaluamos muchas alternativas, como dictados especiales, porque la dirección de cada escuela lo dispone”.

Comentarios

comentarios