Es un emprendimiento que comenzara a construirse a fin de año en el Mercado Central y  se llamará “Mil Columnas – Ciudad Mayorista” y apunta a cautivar a los sectores medios y bajos, y busca disputarle el mercado a otras ferias.

El proyecto será  financiado por un grupo de inversores coreanos, que  intenta quitarle parte del mercado a otros centros de compras tradicionales, como los paseos de Once, Avellaneda y la feria de La Salada.

La inversión inicial es  de 400 millones de pesos y comercializará  venta mayorista y minorista en Indumentaria, Gastronomía, Regalería y Servicios.

Inicialmente comenzará con la construcción de 7.000 locales que abrirían sus puertas a fines de 2013 y dará trabajo a más de 90.000 personas. Además, se desarrolla sobre una superficie de más de 100 hectáreas con accesos por Autopista Riccheri, Av. Gral. Paz y Camino de Cintura.

Según los estudios de mercado que se están realizando estiman que el centro comercial reciba normalmente 70.000.000 de visitantes por año de todo el país. El predio, además de la terminal de micros y centro de despacho, contará con más de 20.500 cocheras.

El estudio de arquitectura estará a cargo de la firma Bodas, Miani, Anger; la construcción la realizará Riva S.A; y el diseño de marcas y señalética lo producirá Diseño Shakespear. La comercialización, por su parte, la ejerce Interurban S.A.

Comentarios

comentarios