El gobierno de Uruguay reintegra impuestos para atraer a los turistas y en especial a los argentinos quienes este año sufren restricciones cambiarías y así evitar un fracaso de la temporada de verano.

Los argentinos que tengan como  destino  Uruguay entre el 15 de noviembre y el 30 de marzo de 2013 y paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito se verán librados de pagar el IVA en los gastos de hotelería (hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels), gastronomía (restaurantes, bares, cantinas, confiterías, salones de té y similares) y alquiler de autos, como así también en la compra de alimentos y vestimenta.

También se les devolverá un 10,5% del alquiler de una vivienda con fines turísticos (siempre que paguen con tarjeta), y a quienes viajen en auto se les dará un vale  para la primera compra de combustible al ingresar al país de US$ 25. La tasa básica del IVA en Uruguay es de 22%, lo que implica una rebaja sustancial en los pagos.

Otra medida interesante  es la ampliación de lugares de frontera donde los turistas pueden recuperar el impuesto pagado en compras del régimen tax free: habrá puestos en Salto (frente a Concordia), Paysandú (frente a Colón) y Fray Bentos (frente a Gualeguaychú). Esto incluye artículos de cuero o punto, prendas de vestir, alimentos, bebidas y artesanías sin distinción de origen (antes era sólo por los fabricados en Uruguay).

Además, la empresa estatal de telecomunicaciones anunció que tendrá planes para teléfonos móviles para usar durante la estadía en Uruguay, a un precio reducido y con una pre-carga para llamadas (por unos US$ 30), con llamadas y mensajes de texto gratis a números de familiares. Habrá también  beneficios en la compra de teléfonos y de banda ancha para uso de Internet móvil.

Comentarios

comentarios