“Una almohada muy especial” es una obra de teatro de sordos, no “para”sordos. El grupo surgido de los talleres de Teatro, expresión y Juegos teatrales “Todos podemos hacerlo” volverá a presentar una función de la obra en  hoy en el Auditorio Kraft. 

Esta adaptación para teatro realizada por Silvia Estela Leiva y Fabiana Alejandra Pelle del cuento “Historia de una almohada” de  Pablo María Sáenz, cuenta las aventuras de una almohada que junto a su dueño disfruta la posibilidad de ayudar a los demás. La interpretación será en Lengua de Señas y en off para público oyente.

Los talleres de teatro de sordos “Todos podemos hacerlo“comenzaron su actividad con un grupo de adolescentes que creció a través de los años. Al principio el grupo se comunicaban en forma oral, de a poco se integraron  personas bilingües (que se comunicaban tanto en lenguaje oral como gestual). Esto transformó la manera de comunicación gestando este espectáculo.

“Fue maravilloso descubrir cómo el lenguaje del teatro los ha integrado y les permitió comprenderse y expresarse más allá de los propios lenguajes” dicen los integrantes del elenco a través de su sitio web.

Única función de ·Una almohada muy especial” en el hermoso espacio de la calle llamado Auditorio Kraft Florida 681, mañana 30 de septiembre a las 16 horas, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios