La elección presidencial más reñida de las tres últimas décadas en Venezuela según los especialistas, llega a su fin. Los principales candidatos como el presidente Hugo Chávez y el gobernador opositor Henrique Capriles Radonski llenaron plazas y fueron acompañados con multitudes.

El próximo 7 de octubre se decidirá por la reelección de  Chávez o por el candidato opositor Henrique Capriles.  Ambos recorrieron todo el país para manifestar a sus seguidores la seguridad que cada uno de ellos será el ganador de las elecciones presidenciales del domingo próximo.

El mandatario llamó a “tocar las cornetas” y “largar los tambores, la alegría, los cohetes de la alegría” a la multitud que se movilizo para escucharlo en una avenida del municipio Peña, en el estado Yaracuy.

Dentro de la campaña Chávez aseguró que en los casi 14 años que lleva en el gobierno la pobreza extrema se redujo de 25 a 7 por ciento de la población, y su meta es “reducir a cero los niveles de pobreza” porque “no debe haber miseria en Venezuela”.

También prometió “mayor eficiencia” para “luchar contra los tantos problemas que son derivados todos del capitalismo, de la pobreza heredada de casi 200 años”.

El jefe del Estado les hablo especialmente a los jóvenes: “No permitamos, muchachos, que les roben el futuro; no, sería un verdadero desastre porque la propuesta burguesa sencillamente es volver atrás, es que Venezuela dé un salto atrás de 20 años hacia el neo-liberalismo”, dijo.

Por otra parte Capriles Radonski, dedicó su jornada también a dos actos, uno en Mérida y otro en Anzoátegui, en la que mostró su confianza en cuanto a la victoria y ademas cuestionó el proyecto oficialista, “obsoleto y plagado de promesas incumplidas”.

También aseguró que con él se aceleraría el proceso de paz entre el grupo guerrillero de las FARC y la vecina Colombia.

“Creo que un gobierno encabezado por nosotros aceleraría el proceso de paz en Colombia porque Venezuela dejaría de ser un albergue para guerrilleros, para grupos armados, para grupos que están al borde de la ley”, aseguró.

El candidato dela MUD volvió a destacar que su campaña fue “grandiosa” y también hizo un fuerte llamado a los jóvenes para que el domingo participen masiva-mente de las elecciones, porque “deben dar la demostración más contundente de que son protagonistas y los que va a dejar la huella”.

“La vida es abrir ciclos y cerrar ciclos, y el gobierno ya cumplió su etapa; aquí vamos a derrotar la violencia, y yo quiero que la fuerza joven le dé una demostración de que no tiene miedo”, cerró Capriles Radonski.

Para Rodríguez, “es imposible que Chávez pierda” porque la brecha uno y otro candidato “no hace sino aumentar a favor del candidato de la patria”.

El dirigente chavista lamentó que Capriles Radonski no haya anunciado que aceptará los resultados. “Usted puede estar asustado, pero no sea irresponsable”, manifestó.

En fin e podría decir que en el ámbito de América Latina, Hugo Chávez es considerado uno de los presidentes más populares y quizás esa popularidad se vea reflejada en las urnas el próximo 7 de octubre.

Comentarios

comentarios