Los estudiantes movilizados que llevan adelante las tomas de las escuelas resolvieron en Asamblea presentar una contrapropuesta al Ministro de Educación Esteban Bullrich uego de la reunión del viernes pasado. El próximo lunes terminarán de elaborar el documento y decidirán si levantan las tomas que ya llevan 20 días.  

La contrapropuesta de los estudiantes tiene basicamente la intencion de garantizar que las jornadas que pidieron sean “vinculantes, democráticas, participativas y resolutivas” en reclamo en contra de un cambio curricular “inconsulto”. El diálogo entre los estudiantes y Bullrich se logró mediante la intervención de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori de la Justicia tras cuatro meses de reclamo por parte de los estudiantes.  

El viernes pasado, en una segunda parte de la audiencia con el ministro de educación porteño estuvieron presentes legisladores porteños y el gremio docente UTE, encabezada por Eduardo López. Allí, los estudiantes pidieron se considerados en el cambio curricular para la homologación de títulos a nivel nacional dispuesta por el Consejo Federal de Educación, y que se frenen los programas que “afectan la calidad educativa, porque quita horas de materias específicas de las carreras técnicas”. 

Comentarios

comentarios