Presentaron esta mañana una denuncia penal contra Mauricio Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público. La presentación fue firmada por 27 personas entre legisladores, comuneros y representantes de organizaciones de mujeres.

La denuncia se basa en el incumplimiento de deberes de funcionario público en base a la ley básica de salud de la Ciudad, la ley de protección de datos personales de la Ciudad y la ley nacional de violencia contra las mujeres, los denunciantes piden además que la Corte declare la incompetencia de la jueza Myriam Rustan, quien dio lugar al amparo presentado para frenar el aborto no punible que iba a efectuarse a una mujer en el hospital Ramos Mejía.

La legisladora María Elena Naddeo explicó que la denuncia se realizó “por incumplimiento de la ley 1845 de la Ciudad que resguarda los datos de pacientes que se atienden en el sistema de salud”. Asimismo, precisó que “el Código Penal tiene dos artículos que establecen que los funcionarios deben guardar confidencialidad frente a una acción que puedan causar daños a las personas involucradas en cualquier expediente, y ante la ley de violencia de género que plantea el derecho a una salud sexual y reproductiva”.

La interrupción del embarazo debía realizarse ayer en el Hospital Ramos Mejía, pero la jueza Myriam Rustan de Estrada hizo lugar a la medida cautelar presentada por una organización católica  y suspendió el aborto.

La legisladora porteña hace referencia a una cena empresarial donde Macri anunció que se realizaría el aborto no punible y dio datos confidenciales de la persona que y el lugar. Esta información derivó en el amparo presentado que frenó hasta el momento la intervención programada.

La vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal anunció que la Ciudad apelará el fallo mediante el cual se suspendió el primer aborto no punible que iba a realizarse este martes, la presentación judicial estará cargo del procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

 

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. […] La mujer de 32 años, que se encuentra en un refugio con la asistencia de la Oficina de Rescate de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad,  había pedido por carta a la Corte ayer por la mañana que dispusiera la realización de la interrupción del embarazo al tratarse  “de una gestación resultado de violencia sexual sistemática que he sufrido por un tiempo extendido” […]

Comments are closed.