Este miércoles 17 de octubre el Movimiento No Mataras cumple un año,  desde la primera vez que proyecto su primer Cine Debate, un ciclo de proyección de películas en las instalaciones del Auditorio Kraft, con el fin de generar opinión y poder disertar acerca de distintas temáticas seleccionadas para este fin.

El ciclo abrió sus puertas con la proyección de “Quien Dijo Miedo”, una película que relata el Golpe de Honduras y conto con la presencia e la sala de exiliados hondureños como David y Silvia Murillo y Guillermo Amador.

Con motivo de este aniversario el Movimiento No Mataras proyectará este miércoles 17 de octubre, OPERACIÓN MASACRE, de Rodolfo Walsh y Jorge Cedrón. La trama se basa en sucedido el 9 de junio de 1956 donde los generales Tanco y Valle se sublevaron contra el gobierno de facto que había destituido a Perón en setiembre de 1955. La Cita será a las 19hs en el Auditorio Kraft, cito en Florida 681, subsuelo.

Entre otras formaron parte de este ciclo las películas “En el tiempo de las mariposas“ , que trata sobre las hermanas Mirabal asesinadas en Republica Dominicana por el dictador Trujillo, “Ciudad de Dios” , que retrata las favelas  en Brasil y  “Nordeste“ , película acerca del robo y trafico de bebes. Tal como es la filosofía del Movimiento, el cine votado y elegido ayuda a analizar e investigar diferentes enfoques que contribuyen a incrementar la violencia en nuestros días.

Los Cine debate se realizan el tercer miércoles de cada mes desde hace un año, y ha incrementado en este tiempo la cantidad y lo heterogéneo de un público entusiasta. Desde muy jóvenes hasta adultos hicieron de este lugar un genuino espacio de expresión, dado a la  disertación y a la profundización de los diferentes temas que incrementan a violencia en nuestros días

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.