En una reforma migratoria histórica Cuba elimina los permisos de salida para viajar al extranjero y dejará sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación desde otro país. Los cambios regirán a partir de enero del 2013

Un sitio oficial  Cubadebate y la edición  digital del Diario Granma anunciaron  la eliminación de los permisos “El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación”, muestra la nota publicada en este medio.

De este modo, a partir del 14 de enero del 2013 “sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino”.

Se precisa que “serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos enla Leyde Migración” que ha sido actualizada.

Dicha reforma migratoria cubana también extiende la permanecía en el exterior hasta 24 meses a partir de la fecha de salida del país.

Con esta nueva iniciativa, el Gobierno de Raúl Castro intenta continuar con su plan de reformas y de eliminación de prohibiciones que estuvieron vigentes durante décadas.

La reforma migratoria era algo muy anhelado para el pueblo de los cubanos ya que durante muchos  años han estado afectados por un conjunto de regulaciones restrictivas con largos y costosos procesos para poder viajar al exterior.

La nota publicada advierten que esto se da frente a los derechos de Cuba de “defenderse de los planes injerencistas y subversivos” de Estados Unidos y sus aliados.

También se indicó que “paulatinamente se adoptarán otras medidas relacionadas con el tema migratorio” para “normalizar plenamente las relaciones de Cuba con su emigración”.

La Gaceta Oficialde Cuba publica este martes el decreto ley del Consejo de Estado que reforma la vigente Ley de Migración.

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.