Juan Martín Del Potro, le ganó la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3 en el ATP 250 de Viena y sumó puntos fundamentales de cara al Masters de Londres.  

El tandilense, que era el favorito para ganar el torneo, volvió al circuito luego de la lesión en su muñeca que le impidió jugar el cuarto punto de la  final de la Copa Davis frente a República Checa, a mediados de septiembre. Esta vez, se lo vio en buena forma y sin rastros de la tendinitis.

“Estoy muy feliz. Es importante tener un buen cierre de año”, dijo Del Potro luego del partido.

Con este, Juan Martín suma su tercer título del año – Estoril y Marsella los anteriores- y se afianza en el 7° puesto del ranking anual, de cara al Masters de Londres, torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del año. Con la corona de Viena, logró estirar la ventaja de su inmediato perseguidor, el español Nicolás Almagro.

Además, Delpo logró el duodécimo título de ATP de su carrera, y alcanzó al actual capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite en el tercer escalón de los tenistas argentinos mas ganadores; detrás de Guillermo Vilas -62 títulos- y José Luis Clerc -25 títulos-.

“Espero seguir bien y en el mismo nivel que tuve acá. También espero llegar al Masters. Mis chances parecen mejorar para clasificar. Tengo dos torneos importantes por delante. Los otros también tienen chances de sumar puntos”, dijo el tandilense.

 

En el día de hoy, Del Potro buscará confirmar su óptimo regreso en el ATP 500 de Basilea, donde debutará frente al colombiano Alejandro Falla. El argentino llega como segundo preclasificado, ya que Andy Murray se bajó del torneo por lesión. El primer preclasificado, es nada menos que Roger Federer, número 1 del ranking mundial, y quien además cuenta con el favoritismo de su gente al jugar en su ciudad natal.

 

 

Comentarios

comentarios