El tandilense se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) luego de más de dos horas de partido ante el número uno del mundo y se quedó con el ATP 500 de Suiza.

Del Potro consiguio la  victoria de la mano de un juego consistente a lo largo de todo el encuentro, en el cual no perdió nunca el saque, y tiros precisos para superar al número uno del mundo.

El argentino consiguió el único quiebre del encuentro en el quinto juego del primer set, para quedarse con el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga, en cambio, ninguno pudo sacar diferencias, y en tie break el suizo se adelantó el suizo 4-1 en su inicio, Del Potro redujo la distancia a 4-3 con su servicio, pero luego Federer ganó los dos puntos con su saque y quedó con tres sets point a disposición y lo definió en la última chance, cuando el tandilense envió largo un revés.

Con esta victoria, Del Potro obtuvo así su segundo título consecutivo en el circuito tras el obtenido la última semana en Viena, Austria.

El tandilense, quien estará en el Masters de Londres que disputarán los ochos mejores jugadores del año a partir del 5 de noviembre, obtuvo su cuarto título del año y el decimotercero de su carrera.

Comentarios

comentarios