El área de New Jersey fue devastada por el huracán Sandy, el cual primero paso por Jamaica, Haiti y luego por Santiago de Cuba, dejando a su paso una estela de millones en daños materiales y una cifra aun no especificada de muertes.

Sandy un ciclón tropical que alcanzo el nivel de Huracán el día 24 llegando a Jamaica, y posteriormente hizo pie a unos 8 kilómetros al este de la ciudad de Kingston, luego se fortaleció alcanzando la categoría 2 y arremetió contra Puerto Príncipe en Haití y la provincia de Santiago de Cuba, dejando cuantiosas perdidas materiales y hasta ahora 54  muertos, 21 desaparecidos y 20 heridos.

En horas de la medianoche del lunes pasado el huracán llego a la cuidad de New York, después de chocar con las costas de estados unidos, mas precisamente en la zona de New jersey, provocando alrededor de hasta el momento 50 muertes confirmadas, además de un incendio que se produjo en el área de Queens en New York que destruyo mas de 50 casas, el cual tuvieron que trabajar más de 200 bomberos.

Luego de su devastador paso por las islas del Caribe Sandy dejo numerosas comunidades incomunicadas, inundadas y destruidas, además de afectar peligrosamente al sector agrícola, por campos de cultivos arrasados.

Por su parte en los Estados Unidos, Sandy dejo sin electricidad a unos 7,6 millones de hogares, y sin transportes tanto terrestres como aéreos.

Comentarios

comentarios