Los ciudadanos latinos consolidaron su voto a favor del Presidente Barack Obama. Actualmente la población latina en los Estados Unidos supera los 51 millones de personas que representan la minoría más grande del país. Los latinos son ahora el 11 por ciento del electorado y con más posibilidades de convertirse en la minoría más grande de votantes.

Siete de cada 10 lo votarían y menos de 3 de cada 10 latinos votarían por su rival republicano Mitt Romney.  Así lo develó la última encuesta: “El voto latino en los Estados Unidos”, realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), en conjunto con el diario The Miami Herald y Newlink Research.

Las razones que explican la preferencia por Obama a nivel nacional está en su mejor imagen como líder frente a la crisis: el 70% de los latinos cree que será más capaz que Romney a la hora de solucionar los problemas económicos.

“El 78,1% de los dominicanos, el 77,5% de los mexicanos y el 69,9% de los puertorriqueños sienten que el presidente tiene mejores propuestas que Romney para superar este momento, y eso es una buena medida para comprender la diferencia que hay entre ambos”

Por otra parte el 70% de los hispanos piensa que el presidente Obama hará un mejor trabajo pensando en los intereses de la comunidad latina que el candidato republicano que solo obtiene el 27%. Solo los cubanos creen que Romney lo haría mejor que el presidente por un escaso margen de menos de tres puntos. Vale destacar  que entre la comunidad latina los dominicanos son quienes mejor evalúan y favorecen al presidente Obama.

La encuesta, fue realizada durante el 23 y 24 de octubre y  tenía como objetivo entender cómo, por qué y para quién, los ciudadanos latinos registrados ejercerían su voto en el día de ayer. Esto mostró sin duda que los latinos eran quienes le darían el triunfo a Barack Obama.

La idea fundamental de la encuesta fue conocer las diferencias entre los distintos orígenes nacionales y regionales y la intención del votante.

Según esta encuesta, el 69,1% de los hispanos en Estados Unidos se siente identificado con el partido demócrata. Con respecto al partido Republicano, la preferencia de la población hispana es del 25,9%.Este estudio se realizó basado en la atención a la importancia del voto latino.

Comentarios

comentarios