Hace algunas horas clausuraron, el sector platea Centenario media del Estadio Monumental para el próximo partido frente a Unión debido a las irregularidades detectadas en el partido frente a Boca. El Comité de Seguridad confirmó la medida. Para el xeneize también hubo sanción.

El Comité de Seguridad en el fútbol, integrado por el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Deportes,la Policía Federal Argentinay el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió en la tarde de hoy, inhabilitar el sector medio de la platea Centenario para el próximo partido a disputarse el día sábado a las 18:15 frente a Unión de Santa Fe.

Diversas irregularidades fueron el motivo por el cual el organismo determinó esta sanción. El chancho inflable, las bombas de humo blancas y rojas, y la pirotecnia encontrada debajo de una de las tribunas, sumado a denuncia de agresiones con elementos contundentes arrojados desde el sector clausurado  tuvieron su consecuencia.

Del lado de River, los dirigentes estallaron de la bronca, al considerar en su criterio, haber tomado todas las medidas correspondientes; y apuntan a la policía y los organismos de seguridad como responsables.

La medida se mantendrá hasta tanto River, conjuntamente con la Comisión Técnica evaluadora, eleven al Comité un proyecto de infraestructura de seguridad tendiente a evitar que desde dicho sector puedan surgir agresiones a la parcialidad visitante, como sucedió en el super clásico.

Omar Solassi, vicepresidente segundo de la institución declaró: “Siempre se la agarran con River para suspender algo. No hizo absolutamente nada para clausuren un sector. Hizo todo lo que pidió la seguridad. El problema es de ellos”.

Por el lado de Boca, la sanción es mas leve. Debido a los incidentes provocados a la salida del estadio con enfrentamientos con la policía incluidos, la parcialidad xeneize será limitada a 2 mil personas, cuando por la fecha 16 enfrente a Velez Sarfield en calidad de visitante. Sólo los socios adherentes podrán asistir a dicho partido.

 

 

 

Comentarios

comentarios