Independiente perdió2 a1 frente a la Universidad Católica en Chile y tras el2 a2 en el partido de ida se despidió de la Copa Sudamericana

 A 16 minutos de comenzado el partido, el paraguayo Cáceres, defensor de Independiente, puso la mano luego de un cabezazo de Castillo y el árbitro sancionó el penal. Ríos ejecutó impecablemente y la U se ponía en ventaja. El equipo del Tolo Gallego no se cayó y fue en busca del empate. A los 35, luego de un centro desde la izquierda, Jonathan Santana puso el1 a1 con una volea formidable.

Pero 2 minutos más tarde, Cristian Tula cometió una infantil falta dentro del área, y otra vez penal para los chilenos. Nuevamente fue Ríos el encargado de ejecutar y decretar el2 a1. La primera etapa llegaba a su fin.

En el comienzo de la segunda mitad, el equipo argentino volvió a empujar a la U contra su valla. Luego con la expulsión de Cordero, el dominio del rojo se acentuó aún más. Los ingresos de Benítez, Ferreyra y Farías hicieron que Independiente contara con las situaciones para empatar el partido. Pero la pelota no quiso entrar. El rojo quedó eliminado en cuartos de final. Ahora, deberá apuntarle de lleno al torneo local, en donde está muy comprometido con el descenso.

Cristian Tula, defensor del equipo de Gallego mostró sus sensaciones luego del partido: “Ahora tenemos la mente de lleno en el torneo local. Veníamos con la obligación de dejar todo y lo hicimos. Necesitábamos ganar y no pudimos. Pero la frente está en alto”.

Sobre el próximo partido frente a San Martín en San Juan, Tula cerró: “Contra San Martín es una final que no debemos perder. Tendremos que salir a ganar. No queda otra alternativa”.

Comentarios

comentarios