Tigre ganó 4 a 2 a Cerro Porteño y avanzó a la semifinal de la Sudamericana. Además, también consiguió su boleto para la Copa Libertadores 2013.

Luego de haber perdido por 1 a 0 en Paraguay, los dirigidos por Néstor Gorosito ganaron un partido que tuvo de todo. Antes de comenzar la segunda etapa, el partido estuvo demorado 20 minutos por falta de luz.

Necesitado de ganar, Tigre salió a buscar el triunfo desde el comienzo. Federico Santander y Ezequiel Maggiolo contaron con las situaciones mas claras desde el comienzo, pero no pudieron concretar. Rubén Botta, creador del equipo, fue el generador de la mayoría de los ataques del matador, convirtiendo al arquero Barreto en figura.

A los 18 minutos, llegó el primer gol de Tigre. Mariano Echeverría puso de cabeza, tras un centro de Botta, el 1 a 0 inicial. Cerro estaba desbordado y no podía mantener la pelota ni frenar los ataques del local. Cuando parecía que el equipo paraguayo comenzaba a salir del asedio, el mismo Rubén Botta convirtió el 2 a 0 con una excelente definición. Luego, Federico Santander pondría el 3 a 0 con un cabezazo implacable.

Cuando todo parecía definido, Santiago Salcedo descontó para Cerro Porteño. Así, los paraguayos ganaron en confianza y cuando nadie lo imaginaba, Fabro puso el 2-3 para Cerro. Con este resultado Tigre quedaba eliminado. Sin embargo, el matador reaccionó y Alejando Donatti puso el 4 a 2 final. Con angustia y sufrimiento, Tigre avanzó a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Y como si fuera poco, el pase a semifinal también le dio a los de Victoria el boleto para la Libertadores 2013, por ser el equipo argentino que mas lejos llegó en la Sudamericana. Así se suma a Arsenal, en la fila de los 5 que disputarán el torneo mas importante de América.

 

 

Comentarios

comentarios