Juan Román Riquelme, dejo abierta la posibilidad de volver a Boca en diciembre. Además, habló del presente del equipo, de su pelea con Falcioni, y de Bianchi. Todas las declaraciones en Eldiariodebuenosaires.com 

                 

Desde su escandalosa salida del equipo, allá por julio, luego de perder la final de la Copa Libertadores frente al Corinthians brasilero, se esperaba la aparición mediática de Riquelme aclarando las razones de su salida. Aquel “me siento vacío” no parecía suficiente para semejante decisión.

Sabido era que existían roces y diferencias con el presidente de la institución Daniel Angelici, y con el Director Técnico del equipo, Julio Falcioni. El amor de los hinchas, sumado al mal andar del equipo, hace que la gente coree su nombre cada vez que Boca juega como local, tomando clara postura en el conflicto y pidiendo por su vuelta.

Sobre estos 6 meses en los que estuvo inactivo, Román declaró: “Estoy muy bien. Necesitaba esto para volver a tener calma. Me siento muy fuerte y estoy entrenándome duro todos los días”. 

Al ser consultado en el programa televisivo Estudio Fútbol por su relación con Falcioni y la supuesta exclusión de sus amigos en el plantel por parte del DT fue contundente: “Nunca tuve problemas con ningún DT. Tengo relación buena con todos los que me dirigieron. Yo a Falcioni no le hice nada”. 

Analizando el –mal- presente del equipo disparó: “Boca juega muy mal. Pensé sinceramente que iba a ganar este campeonato”. Los rumores indican que el ciclo de Falcioni está terminado, y que los popes xeneizes harán un nuevo –enésimo- intento por Carlos Bianchi. “A Bianchi lo quiero mucho y se que él me quiere a mi, pero que se quede en la casa. Vivimos en un país en el que perdés 3 partidos y todo lo que hiciste no sirve de nada” opinó.

 

Por último y lo más importante: su futuro. “En diciembre veré que hago. Por suerte tengo muchas propuestas, veré si alguna me ilusiona. Igualmente, Boca tiene que firmarme un papel (NdeR: Riquelme tiene contrato con Boca, y en caso de ir a otro club, deberá negociar la rescisión o un préstamo). Si quieren que me quede, escucharé. Si Boca me necesita estoy a su disposición”.

Comentarios

comentarios