Así lo adelanto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en las redes sociales donde expreso que los 33 ramales con recorrido dentro de la Capital quedarán en la órbita nacional. La ley del Congreso incluía el traspaso de los micros.

A comienzo de año, luego  que el Mauricio Macri aumentara la tarifa del subte y finalmente rechazara el traspaso, el Congreso de la Nación votó una ley que disponía la transferencia al gobierno porteño de los subtes, el Premetro, las 33 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad y el tranvía de Puerto Madero.

En la última conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad,  adelantó que se harán cargo del servicio de las 6 líneas de subtes y el Premetro, pero nada dijo de las líneas de colectivos.

Ayer,  Horacio Rodríguez Larreta participó de una twitcam en las redes sociales, donde un vecino de la Ciudad lo consultó sobre el tema. “Eso lo tiene que manejar el gobierno nacional. No puede manejar unas líneas sí y otras no”, aseguró el funcionario.

De este modo habrá que esperar  la respuesta  del Poder Ejecutivo Nacional de cómo podría conformarse con la transferencia de los subtes y continuar con el control de los colectivos. Sin embargo, cuenta con herramientas legales para judicializar la discusión por el servicio de transporte terrestre.

Comentarios

comentarios