Vuelta de Obligado, un pueblo ubicado a 19 kilómetros al norte de la ciudad de San Pedro será destino turístico ineludible para los que disfruten del próximo fin de semana largo, mientras  que sus habitantes  celebran su lugar de residencia como Nuevo Pueblo Turístico de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva modalidad de  turismo comunitario es una opción económica para que determinados pueblos como Azcuénaga, Carlos Keen, Villa Ruiz, Uribelarrea, entre otros en los que tiene la posibilidad de mostrar su identidad, costumbres y lugares históricos

Todo el municipio de San Pedro se prepara para conmemorar, el 20 de noviembre un nuevo aniversario de la heroica batalla de la Vuelta de Obligado, con una serie de celebraciones que organizadas para que puedan conocer un pueblo cálido y lleno de historia.

Los lugareños recomiendan que no se puede dejar de visitar el  Museo de Sitio “Batalla de Obligado” como el centro de interpretación de la flora y la fauna del lugar.

Las fiestas comenzarán hoy a la noche en San Pedro con la realización del Festival de Rock Mastai en donde se presentara la banda Manu Chao, La Ventura, Ciro y Los Persas; La vela Puerca, Nonpalidece, Jaura y Raly Barrionuevo.

El cierre de esta celebración sera el fin de semana largo del 24 al 26, cuando los habitantes de Vuelta de Obligado estrenen el feriado que enmarca la historia del pueblo.

 

Comentarios

comentarios