La Corte Suprema de Justicia rechazó por “extemporáneo” el pedido de detención inmediata contra el sacerdote, condenado a 15 años de prisión por dos casos de delitos sexuales contra menores de edad.  

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de uno de los querellantes por considerar que se lo presentó fuera de tiempo,en el mismo se reclamaba la inmediata detención del cura por el delito cometido de abuso sexual a menores de edad cuando estaba al frente de la fundación Felices Los Niños.

Grassi fue condenado el 10 de junio del 2009 por el Tribunal Oral 1 de Morón a una pena de 15 años de prisión al hallarlo culpable de dos casos de abuso sexual contra un menor al que se conoce como “Gabriel” que asistía a la Fundación que el dirigía, en donde se daba albergue a chicos judicializados.

No obstante, el sacerdote no fue a prisión sino que se le dictó una libertad con restricciones, cuestión que no fue resuelta ni por la Cámara de Apelaciones ni por el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, que sin embargo ratificó la condena a 15 años.

 

Comentarios

comentarios