En el día de hoy se realizará el Seminario sobre Monitoreo y Modelado de Calidad de Agua del Río de la Plata, coordinado por el Proyecto FREPLATA en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que encabeza el Dr. Juan José Mussi

Este Seminario tiene como propuesta tres grandes objetivos. El primero es presentar los resultados de los trabajos sobre modelación del Río de la Plata realizados por el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) de la UBA y por el Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Agua (INA). El segundo es abordar la propuesta de monitoreo de calidad de agua, en transectas perpendiculares a la costa argentina desde San Fernando a Punta Piedras a cargo del Programa de Calidad del INA y el tercero  poner a consideración lineamientos del Programa de Monitoreo Permanente de Calidad del Agua de la franja costera argentina, ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), las instituciones nacionales y las jurisdicciones costeras, analizando la aplicabilidad de la información sistematizada a la gestión ambiental del Río de la Plata.

El Seminario comenzará con la presentación de los trabajos realizados en el marco del Proyecto FREPLATA II por el INA y CIMA de la Universidad de Buenos Aires, y luego se debatirán los lineamientos para un Programa de Monitoreo de la Franja Costera Sur del Río de la Plata con los organismos competentes.

 

Comentarios

comentarios