La Ciudad aprobó aumentos en el ABL y otros impuestos en el presupuesto 2013. El aumento promedio autorizado por la Legislatura en el ABL es de 24%. También aumentarán los impuestos en  la compra de 0 Km y los Ingresos Brutos subirán para la actividad financiera y las empresas de servicios. 

 

Las reformas aluden a una suba de la tasa de Ingresos Brutos de medio punto para las empresas que facturan más de 30 millones de pesos por año; y un gravamen de Sellos a la compra de autos 0km de 1 por ciento y para los coches usados subirá del 1,5 por ciento actual al 3.

El Presupuesto 2013 de la Ciudad, elaborado por el Ejecutivo con gastos previstos por más de 40 mil millones de pesos, fue aprobado con 31 votos positivos del bloque PRO, más dos diputados de la UCR; y 22 sufragios fueron negativos  de la oposición porteña y tres abstenciones de la Coalición Cívica.

El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, formó parte del paquete de leyes económicas que completaron la de Código Fiscal – que regula las cuestiones tributarias- que recibió 38 votos a favor y 17 en contra; en tanto que la Tarifaria, que contiene las tasas impositivas planteadas para el año próximo recibió 40 sufragios a favor y 16 contrarios.

Trabajaron

En la misma sesión, pasada la madrugada de hoy los diputados aprobaron más de 70 tablas sin discurso, incluyendo el registro de modelos; nombramientos de calles, escuelas y canteros; personalidades destacadas; el incremento a la dieta de los trabajadores legislativos; la modificación al Consejo de la Magistratura de la Ciudad; y la aceptación del nombramiento de Raúl Fernández como vocal del directorio del Banco Ciudad.

Comentarios

comentarios