Tomás Dameno Santillán, de 9 años, desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011, alrededor de las 12.15  en la localidad de Lincoln, 2 días después y en medio de una intensa búsqueda, el cuerpo golpeado de Tomás fue encontrado en el predio rural “La Vieja”, en las afueras de Lincoln.

Por este hecho se lo acusa a Adalberto Cuello  quien  mañana en  el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, se resolverá si condena a Cuello, de 40 años.

Javier Ochoaizpuro, fiscal del juicio, solicitó que Cuello sea condenado a reclusión perpetua más accesorias legales que es la máxima pena prevista en el Código Penal  por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Por otro lado, Gerardo Doyle, abogado defensor del acusado solicitó su absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, una condena por homicidio simple que tendría una pena prevista de8 a25 años de prisión ya que considera que no pudo probarse el ensañamiento o la  alevosía  a pesar de que los hechos que obran en la causa, dice que el pequeño Tomás fue asesinado a golpes.

Susana Santillán, la mamá de Tomás, espera en calma que se haga justicia por la memoria de hija.

Comentarios

comentarios