Adalberto cuello fue hallado culpable de “homicidio con alevosía”. Fue un fallo unánime de los tres jueces. El tribunal además destacó  que fue un caso extremo de violencia de género.

El albañil Adalberto Cuello fue condenado a reclusión perpetua por “homicidio agravado con alevosía” por la muerte de Tomás Dameno Santillán de 9 años.

La madre Susana Leonor Santillán rompió en llantos: “Mató a mi bebé”, dijo desconsolada acompañada  por sus familiares en un final dramático de la lectura de la sentencia en la que el tribunal rechazó la figura del ensañamiento, pedida por la fiscalía y el querellante.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, órgano que votó por unanimidad la condena y la pena.

El fallo precisó que Cuello agredió al pequeño en la cabeza, en la espalda y en las piernas y brazos con una pala. El pequeño tenía múltiples lesiones craneales, daños neurológicos y sufrió un paro cardíaco, según la pericia leída en la sentencia.

Los familiares de Tomás se abalanzaron sobre el condenado. La madre del pequeño Leonor Susana Santillán rompió en llanto y se descompensó.

“La muerte se produjo en momentos breves”, dijo la jueza Karina Lorena Piegari, citando a la perito Mirta Mollo Sartelli.  El tribunal consideró que hubo “plan” establecido por Cuello para matar a Tomás y encubrir su crimen. “Fue un hecho premeditado”, indicó.

Comentarios

comentarios