Por lo menos 61 personas, en su mayoría jóvenes, murieron ayer en un centro comercial de Abiyán, Costa de Marfil, los socorristas  indicaron que más de 200 personas resultaron heridas, con lo que el número de muertos probablemente aumentará, agregaron funcionarios marfileños. La mayoría de los muertos tenía entre 8 y 15 años.

A las 0:45 horas del primer día de 2013, se produjo un choque entre dos grupos de personas cerca de la entrada principal del estadio  donde hubo un show de fuegos artificiales por el comienzo del año al parecer  un lugar mal iluminado donde había troncos de árboles al borde de la calle.

Durante las avalanchas que se produjeron, las personas más débiles cayeron y algunas fueron pisoteadas, ha explicado. Los bomberos, debido a los atascos en la zona, no consiguieron llegar a tiempo, por lo que 60 personas murieron, muchas de ellas asfixiadas.

“Pero el caudal de gente que abandonaba el estadio se transformó en una estampida que causó la muerte de más de 60 personas”, señaló Sako a la televisión de Costa de Marfil.

El gobierno organizó el show de fuegos artificiales para festejar la paz en Costa de Marfil, luego de varios meses de violencia política a principios de 2011 a raíz de una disputa electoral. Este fue el segundo año que Abiyán tuvo este espectáculo el día de Año Nuevo.

Comentarios

comentarios