El Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos mas importantes en el mundo dió inicio en el día de ayer en la cuidad de Las Vegas y se extenderá hasta el próximo viernes, en donde las empresas mas destacadas del sector empezaron a mostrar lo último en materia de TV, cámaras, computadoras y smartphones.

El CES ya muestra los últimos lanzamientos y varios prototipos en materia de tecnología, que muy pronto estará disponible en nuestro país. El centro de las miradas en esta exposición se lo llevan los nuevos televisores de tecnología 4K o ultra HD, con una calidad de imagen 16 veces superior a la actual HD. Como ejemplo se puede mencionar a Samsung quien presentó su TV 4K, con sus imponentes 85 pulgadas montado sobre un innovador sistema tipo atril, que le permite variar la posición según la preferencia del usuario. Lo mismo han hecho otras empresas con equipos ultra HD de diferentes pulgadas y prestaciones como la pantalla táctil que exhibió Sharp o el prototipo de TV OLED Ultra HD de 56 pulgadas de la marca Sony.

En cuanto a Smartphones los más destacados han sido los modelos K900 de Lenovo, con una estructura super delgada (6,99 mm), procesador Intel y pantalla de 5,5 pulgadas. Los Xperia Z y ZL de Sony equipados con Android 4.1 y pantalla de 5 pulgadas con resolución full HD, ambos traen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible. El ZL llegaría a Latinoamérica durante el segundo semestre de 2013.

Las tablets y las PC no podían quedarse atrás. Lenovo presentó varios nuevos modelos, de los cuales se pueden destacar la ultrabook Helix que se puede convertir en una tablet de 11,6 pulgadas o la tablet convertible IdeaCentre Horizon Table PC, con una impresionante pantalla de 27 pulgadas que puede utilizarse como tableta o como PC de escritorio All-in-One. Por su parte Samsung presento Chronos Serie 7 y Serie 7 Ultra con Windows 8, ambas hechas en aluminio, con procesadores Intel Core i7 para Chronos, y i7 o i5 para la Ultra, 16 GB de memoria, 1 TB de almacenamientos para la primera y 256 GB en la segunda, las dos son delgadas, 20,9 mm y 17,5 mm respectivamente. Vienen, además, con display multitouch y son full HD.

Por último las cámaras también son parte del evento, Samsung presentó cinco nuevos modelos de Smart Cameras, equipadas con WI-Fi que permiten compartir en las redes sociales las fotos tomadas. Polaroid por su parte lanzó su cámara con Android (4.1), la iM1836, con lentes intercambiables y sin espejo, equipada con Wi-Fi y Bluetooth. Canon, en cambiko presentó la Powershot N, una pequeña cámara (3,1 x 2,4 x 1,2 pulgadas) con diseño más bien cuadrado, sensor de 12,1 megapíxeles y zoom 8x.

El CES ya dio inicio y en estos días las personas que concurran podrán ver lo que las principales marcas ofrecerán en los próximos meses. Si bien el valor de todos estos productos aún no han sido divulgados, variaran según el país de destino, pero se descuenta que irán dedicados a un segmento especifico de clientes exigentes.

Comentarios

comentarios