Sorpresivamente, la Selección Argentina Sub 20 cayó perdio por 1 a 0 frente a Chile, en lo que fue la primera presentación del equipo de Trobianni en el Sudamericano. La gente despidió con silbidos.  

A pesar de la gran expectativa generada por el nivel de los chicos argentinos como Iturbe, Centurión, Lanzini, Ruiz y cia; el equipo nacional tuvo una mala noche y perdió sin atenuantes frente ala Roja. Soloen el comienzo, los de Trobianni arrinconaron a los trasandinos, que con el correr de los minutos lograron asentarse enla cancha. Fueasí que a los 22, tras una pelota parada, Castillo marcó de cabeza la ventaja para Chile. Desde ese momento, Argentina fue puro desorden e individualismo.

El equipo nunca encontró volumen de juego, solo generó peligro en jugadas aisladas, tanto por errores de la defensa chilena, como por embates de Iturbe o Ruiz. Centurión nunca se sintió cómodo en la posición de volante derecho y corrió mas de lo que jugó. Ni siquiera las expulsiones de Fuentes y Bravo – una en cada final de tiempo- lograron que el equipo encontrara la brújula.

Trobianni lo buscó con los cambios: ingresaron Melano, Cartabia y Allone por Romero, Centurión y Lanzini respectivamente, pero no sirvió de nada. Chile se hizo fuerte con sus 9 hombres y Argentina se desinfló.

Mal debut del equipo nacional, que se fue silbado por el público presente en Mendoza. Por la segunda fecha, Argentina se medirá con Paraguay el viernes, buscando revertir la imagen y sabiendo que no debe perder mas puntos.

 

Comentarios

comentarios