Ayer falleció en el hospital de Formosa, Juan Daniel Diaz, hijo de Pablo y Norma Diaz.,sobrino del carashe Felix Diaz y Amanda Asijak. Tenia 16 años y confirmaron los médicos que su muerte fue por una golpiza.

“Cuando vi ese cuerpito supe que le era difícil sobrevivir” cuenta Daniel Cabrera el tio que lo encontró el sábado a las 9 y media de la mañana tirado en la ruta de tierra a  30 kilometros del centro Integrador Comunitario y de la radio QOM, en medio del territorio de la comunidad Potae Napocna Navogoh. Lo llevaron al hospital Central de Formosa, tenia fractura de cráneo y contusiones muy severas.

Ayer murió. “Recien vengo de enterrar a mi hijo y es mucho el dolor” dice Pablo por el teléfono. LA presunción de accidente cada vez se diluye mas y recobra fuerzas la golpiza cobarde y anónima. “El médico me dijo que averiguara bien, que lo de la cabeza era un golpe de fierro” dice su Pablo Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el adolescente recibió una fuerte golpiza, y “esto esta confirmado”, dice Daniel.

A un mes de la muerte de Celestina Jara y de su nieta nuevamente la violencia mortal aparece en la comunidad Potae Napocna Navogoh . La violencia diaria contra los QOM cuando ignoran su dolor es la que no cesa.

Comentarios

comentarios