Nuevamente, la selección argentina sub 20 tuvo un mal partido y  fue un empate frente a Bolivia. Con la igualdad, cosechó solo un punto de 9 y prácticamente quedó sin chances de clasificar a la Fase Final. Deberá ganarle a Colombia y esperar muchos resultados…

Inesperado pero real. En Mendoza, el equipo de Trobianni igualó con su par boliviano, en la tercera fecha de la Fase Inicial del Torneo Sudamericano, rumbo al Mundial de Turquía 2013. Luego de los tropezones ante Chile y Paraguay, la selección juvenil necesitaba encontrar el triunfo que lo encaminara hacia la clasificación. Pero “el equipo” no aparece  y pese a los cambios del DT Trobianni, los chicos no encuentran el rumbo. Tal es así, que en el primer disparo de Bolivia, llegó la desventaja. Bejarano sacó un remate fortísimo que Benítez no pudo controlar. A partir de allí, el resto de la primera parte fue puro desconcierto, con silbidos y cantitos de descontento incluídos.

Para la segunda etapa, ingresaron Centurión y Alan Ruiz; comenzaron a desequilibrar y poco a poco el equipo se acercaba al arco de Viscarra. Melano consiguió el empate rápidamente y ahí se vio lo mejor de Argentina. Más tarde, tras un error increíble de la defensa boliviana – el arquero tomó con las manos un pase atrás de un compañero- el árbitro decretó tiro libre indirecto dentro del área, que Luciano Vietto convirtió en el bombazo del 2 a 1. Cuando todo parecía acomodarse, Trobianni puso al central Gianetti por Lanzini, y minutos más tarde, el juvenil de Vélez puso el codo en un centro. El árbitro no dudó: penal para Bolivia; que Vargas cambió por gol y decretó el 2 a 2 final.

No hay que buscar culpables, yo soy el único responsable. El último partido lo vamos a jugar con dignidad para ganarlo. Creo que los nervios, la ansiedad de jugar en casa, tratando de dar lo mejor, te hace poner nervioso como en el primer tiempo y puede ser un punto clave la juventud. Pero en el segundo tiempo el equipo tuvo personalidad y jugó” dijo Trobianni luego del empate.

Con un solo punto, Argentina debe vencer a Colombia en la última fecha – luego de quedar libre el martes-, y que ningún rival –Colombia, Paraguay o Bolivia- llegue a 5 unidades en la tabla.

Comentarios

comentarios