Con dos goles de Rodrigo Mora, River le ganó a Boca 2 a0 en Mar del Plata, en uno de los tres Superclásicos a disputarse este verano. Con el triunfo, “los millonarios” son los únicos líderes dela Copa Centenario de la ciudad. Boca sigue sin encontrar el rumbo.   

En un Jose María Minella repleto, el equipo de Ramón Diaz tuvo una destacada actuación, fue mas que el “xeneize”, y ganó el partido con justicia. El partido arrancó con muchas imprecisiones; ambos presionaban constantemente en el mediocampo y el trámite se hacía mas luchado que jugado. Sin embargo, River contó con las mejores situaciones. Entre Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori estuvieron las chances de gol, que Orión, los palos y definiciones imprecisas ahogaron el grito de ventaja para el “millo”.

Por el lado de Boca, Leandro Paredes no participó demasiado del juego. Sin embargo, cada vez que el enganche la tocaba, generaba peligro. Su intermitencia y la electricidad del equipo para generar, hicieron que River dominara el primer tiempo.

El segundo tiempo, comenzó de la misma forma. Mauro Diaz y Leonel Vangioni fueron los abanderados de la buena noche millonaria. Mientras que Ponzio y Ledesma le ganaron el duelo a Somoza y Erviti en el mediocampo. Así, a los 22 minutos, tras un despeje de la defensa “xeneize”, Ponzio asistió a Vangioni, quién colocó un centro preciso, que Mora cabeceó convirtiéndolo en gol. Con la desventaja, Boca se la jugó en busca del empate; y faltando 8 minutos, en un contragolpe, Ariel Rojas – entró por Vangioni- dejó mano a mano nuevamente a Mora, que con un bombazo dejó sin respuesta a Orión.

Ramón Diaz se fue muy conforme con el rendimiento de su equipo, que ganó los dos partidos de este torneo amistoso preparatorio, en vista al comienzo del Torneo Final, en el que River buscará ser protagonista; al igual que el Boca de Carlos Bianchi, que si bien hasta el momento no encontró buen funcionamiento, será candidato a pelear el título.

 

Comentarios

comentarios