En la tarde del viernes, el equipo argentino de Copa Davis comenzó en Parque Roca la preparación de cara a la primera serie del año, frente a Alemania, del 1 al 3 de febrero

A tan solo una semana de la difícil serie ante los alemanes, David Nalbandián, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq entrenaron juntos por primera vez en el año. Lo hicieron desde las 16 horas, en el Parque Roca – sede de la serie- y también estuvo presente Guido Pella, juvenil que integra el equipo como suplente.

Tanto Martín Jaite – capitán del equipo-, como Mariano Zabaleta – subcapitán- quedaron muy conformes con el primer entrenamiento; teniendo en cuenta que hace unos días se puso en duda la presencia de David Nalbandián por molestias físicas. Finalmente, el “Rey” estará presente. “Ojalá que logremos ganarla porque es el único trofeo que nos falta. Para el tenis nacional, para el grupo que le toque jugar la Davis este año, es un título muy difícil. Por esa razón es tan complicado lograrlo” dijo David.

Nalbandián, referente del equipo, también se refirió – indirectamente- a la decisión de Del Potro de no participar en el equipo de la Davis. “No es tanto tiempo. Son sólo cuatro semanas al año”, en relación a los dichos del coach de Delpo, que argumentó “desgaste físico” por la ausencia de la raqueta 1 del país. “Lo principal de todo pasa por el compromiso que pongan los jugadores a la competencia”, cerró el cordobés.

Si bien todavía no está conformado definitivamente el equipo, Jaite y Zabaleta van eliminando dudas. “El día es altamente positivo. Los vimos bien y pudimos darle un poco más duro. El sábado viviremos un día más intenso. Lunes o martes tendremos un panorama más claro de cómo formaremos”, explicó Jaite

Comentarios

comentarios