Tras empatar en los 90 minutos 0 a 0 Boca con una formación alternativa le ganó a River  el segundo superclásico de verano por definiciones desde el punto de penal. El próximo encuentro será el 2 de febrero en Córdoba. En un partido chato, con mucha pierna fuerte y con muy pocas situaciones de gol, ambos equipos no se sacaron diferencias en los 90 reglamentarios que se desarrollaron en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
 Boca que presentó una alineación alternativa con un 4-4-2 jugó a defenderse y casi no llego al arco defendido por Barovero. La situación más destacadas para el conjunto de La Ribera estuvo en los pies de Cristian Erbes que definió por sobre el arquero, pero Vangioni llegó para despejar la pelota sobre la línea. Por el lado de River, su DT, que paró un 3-4-1-2 puso lo mejor que tiene en cancha, pero con pocas ideas a la hora de atacar, a tal punto que las llegadas más claras fueron un centro que Mora cabeceó desviado por muy poco en el primer tiempo y ya en el complemento sobre el final las mejores la tuvo David Trezeguet que por muy poco no pudo concretar, y de esta manera se tuvo con conformar con el cero.
Ahí la mejor parte se la llevo el conjunto de Carlos Bianchi. En este caso, el triunfo fue por 5 a 4, luego de una serie de cinco en la que anotaron  Erbes, Viatri, Fernández y Blandi, mientras que Barovero se lo atajó a Emiliano Albín en Boca; en River convirtieron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y  Mora, Ustari se lo atajó a Leonel Vangioni. Después, en el mano a mano, Cellay anotó y Rojas lo erró, por lo que el conjunto de La Ribera se llevó el segundo “Superclásico”.
El próximo encuentro será el 2 de febrero en Córdoba para definir el último “Superclásico” del verano, antes del inicio del Torneo Final que inicia el viernes 8 de febrero.t

Comentarios

comentarios