Nuevos enfrentamientos con  vecinos de Caballito y la policía metropolitana se efectuaron anoche por la oposición al enrejado del parque Centenario. Hubo gases, balas de goma, detenciones y heridos. 

Anoche vecinos del barrio de Caballito que realizaban una asamblea sobre la avenida Díaz Vélez, fueron reprimidos frente al Parque Centenario. La asamblea se efectuaba en contra de la medida que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar con rejas ese espacio verde. Los manifestantes se mantenían en el lugar, a pesar del gran operativo de seguridad de la infantería.

“Las rejas no son la solución a los problemas de seguridad ni de la gente que vive en la calle. Tampoco para limpiar el lugar”, se escuchaba como voz en la asamblea.  El fin de semana permanecerá el perímetro de las chapas que delimitan la entrada al lugar, lo que restringe al predio.

Cuando la Guardia de Infantería que custodiaba el lugar comenzó a avanzar para desplazar a los manifestantes luego de la asamblea y cerca de las 22.30 fue allí que se registraron los incidentes con los efectivos policiales.

Los manifestantes arrojaron piedras y botellas, al avance de los uniformados con balas de gomas y gas pimienta. Al menos tres personas fueron detenidas. En los enfrentamientos una periodista que cubría los enfrentamientos resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital Durand.

El conflicto fue iniciado el lunes, cuando el ingreso al parque quedó cercado por unas chapas que cerraban casi todo el perímetro del lugar y argumentaban obras para mejorar el parque ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Jorge Selser legislador de Proyecto Sur en declaraciones a Télam dijo: “Ya sabemos cuál es la costumbre del gobierno porteño cuando sectores de la ciudad se expresan en contra de sus decisiones. No sólo no respeta la opinión de la oposición vetando las leyes, sino que además reprime”.

“Tenía que haber dejado que funcionara la comuna, pero el gobierno de la Ciudad no tiene interés en la opinión de los vecinos y los trabajadores”, refiriéndose al vallado del parque.

En la asamblea decidieron  armar una comisión de legales que pueda denunciar las irregularidades de la obra y realizar marchas hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Comentarios

comentarios