Hace un año los porteños vivían el Súper TC2000 en la avenida 9 de julio y este año el lugar elegido será en el barrio de Recoleta durante los días de Semana Santa, en esta ocasión recordando a los grandes premios de la década del 50.

El año pasado este evento había afectado el normal funcionamiento de la ciudad debido a que antes días antes del evento la organización había  dejado sin acceso a más de 40 paradas de colectivos, alrededor de 30 salidas del subte,  además de varias playas de estacionamiento y bocas de tormenta sin mencionar la cantidad de comercios que se vieron afectados.

El nuevo circuito será en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta entre las calles Tagle y Ayacucho de Recoleta, la zona de largada estará frente de la sede central del Automóvil Club Argentino y contará con una traza de3,2 kilómetros.

Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de Fire Advertainment, declaró que el cambio de lugar se debe a que para evitar inconvenientes y quejas como las que tuvieron el año anterior y en esta oportunidad comenzarán a preparar el circuito y la estructura los primeros días de marzo y que solo cortaran las calles que rodearán la pista a partir del viernes 29 de ese mes y que ya tienen el impacto ambiental analizado y aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.

Recordemos que el año pasado a pesar de estar aprobado, se volvió a evaluar el impacto ambiental por vías judiciales y los organizadores fueron obligados a agregar pantallas acústicas al circuito.

En esta oportunidad, Figueroa Reyes dijo que la elección del lugar hará que se disminuya las bocas de tormentas, paradas de colectivos bloqueadas y otros problemas ya que la traza recorre solo atractivos turísticos y culturales como el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Bellas Artes, el Palais de Glace y el Buenos Aires Design y no molestaría a comercios, paradas de colectivos y subtes como sucedió el año anterior.

 

Comentarios

comentarios