Anoche Boca Junior sufrió una derrota contundente ante el  equipo mexicano. El partido se desarrolló desde las 21:00 horas en la cancha de Boca quien fue superado ampliamente durante gran parte del encuentro.

En el comienzo  todo parecía que iba a ser para el equipo local que ganaba 1-0 con gol del uruguayo Santiago Silva a los 22 minutos del primer tiempo, tras un penal hecho por Novaretti  a Acosta en el área mexicana marcado por el árbitro peruano  Víctor Carrillo, de flojo desempeño.

A pesar del triunfo parcial, el primer tiempo se llevo como figura al arquero de Boca, Orion, que fue primordial para que su equipo mantenga la ventaja tras intervenciones claves  para su arco.

En el segundo tiempo todo fue para el equipo azteca. A los 5 minutos el jugador Gerardo Rodriguez no convirtió un penal (con un tiro muy predecible para Orión) que Carusso cometió a un imparable Benitez. Luego Esquivel a los 12 minutos de la segunda etapa tras dejar atrás a Clemente Rodriguez convierte el gol del empate.

El dominio del Toluca de la mano de 2 figuras del partido, Tiago y Sinha, se dio en todas las líneas de la cancha. En el minuto 66, Sinha, con una clara visión, habilitó con un pase medido a Benitez que escapándose por enésima vez por el sector derecho (primero de Cellay y luego de su reemplazante Magallán) con una excelente clase definió con la pierna izquierda por arriba ante la salida del Arquero de boca,  poniendo el 2-1 final.

Sobre el final del partido, el delantero  de Boca recién ingresado Viatri, con una media vuelta ingresando al área impacta su tiro en el palo derecho del arquero, siendo esta jugada la única de peligro en el segundo tiempo para el arco de Toluca custodiado por Alfredo Talavera.

Los  xeneizes dejaron muchas dudas, especialmente en la defensa de su equipo. Un comienzo frustrante para los de la ribera en el grupo 1, un conjunto que tiene mucha experiencia en este tipo de competencias.

Comentarios

comentarios