David Nalbandián le ganó a Carlos Berlocq por 6-3 2-6 y 6-3, en la primera ronda de Buenos Aires. Ahora deberá enfrentar – si el clima lo permite- al español Ferrer este jueves por la noche en la segunda ronda del ATP.   

En el Buenos Aires Lawn Tennis, el cordobés -78 del ranking- debutó con un gran triunfo frente a su compatriota, el chascomunense Charly Berlocq – posición 77- y confirmó así su gran momento tenístico. Luego de la final en San Pablo, la semana pasada, donde perdió nada menos que con el español Rafael Nadal, David luchó y luego de 2 horas derrotó a Berlocq.

El clima hizo que el partido entre dos integrantes del equipo argentino de Copa Davis fuera muy variable. En el primer set, el “rey” arrancó enchufado y se lo llevó por 6-3. Luego, Berlocq levantó el nivel y ganó rápidamente el segundo, por 6-2. En el tercero, Nalbandián se recuperó y definió con un drop-shot el 6-3 final.

Por la segunda ronda de este ATP de Buenos Aires, “nalbi” deberá enfrentar al español David Ferrer, número 4 del ranking y último campeón del torneo, quién también ganó en su debut ante el argentino Agustín Belotti por 6-4 y 6-1. El partido será este jueves en horario nocturno, aproximadamente después de las 19:30 horas; claro está, si el clima lo permite.

 

Comentarios

comentarios